dsc_4465

Concluye con éxito el III Simposio sobre mediación y tribunales en España

El acto tuvo lugar durante los días 26 y 27 en el Caixa Fórum de Madrid y contó con amplia participación: más de 400 personas asistieron a las conferencias de 60 expertos europeos.

El III Simposio Sobre Mediación y Tribunales en España ha puesto de manifiesto la importancia de la mediación como alternativa para la resolución de conflictos, así como la necesidad de implantarla en España.

El evento fue inaugurado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del poder Judicial, Gonzalo Moliner, quienes realzaron el valor de la mediación como instrumento para recuperar la confianza ciudadana en los tribunales.

En el Simposio se hizo balance del primer año de entrada en vigor de la Ley de Mediación Civil y Mercantil a través de las experiencias impulsadas por los tribunales de Justicia, con el objetivo de dar a conocer este tipo de actuación y recomendarla.

Manuel Pimentel, Director de la firma PIMENTEL especializada en ADR, y Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, ofreció la primera conferencia del Simposio, resaltando la importancia de la formación en los profesionales que llevan a cabo estos procedimientos.

Como en anteriores ocasiones, el evento fue promovido por GEMME-España, sociedad que trabaja por impulsar sistemas alternativos de resolución de conflictos, entre ellos la mediación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>